¡Participa en la AMPA!
QUIÉNES SOMOS
Con la denominación de "Asociación de Madres y Padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria MAESTRO PADILLA" el 4 de Octubre de 2010 se constituye la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.E.I.P. Maestro Padilla, al amparo del artículo 22 CE, que se regirá por la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación y el Real Decreto 1533/1986, de 11 de julio por el que se regulan las asociaciones de padres de alumnos, así como por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes.
La asociación nació con la motivación de trabajar para nuestros hij@s y su educación y está inscrita en:
¿PARA QUÉ SIRVE?
La Asociación tiene como fines:
¿CUÁNDO TE LLEGARÁ LA INFORMACIÓN DE LA AMPA POR EMAIL?
La asociación nació con la motivación de trabajar para nuestros hij@s y su educación y está inscrita en:
- Asociaciones de la Comunidad de Madrid con fecha 9 de diciembre de 2010 nº 31784
- Censo de AMPAS de la Comunidad de Madrid con fecha 18 de Enero de 2011 nº 6554
- Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Francisco Giner de los Rios. Al pertenecer a dicha entidad, los socios del AMPA del CEIP Maestro Padilla, pueden disfrutar de una serie de BENEFICIOS.
¿PARA QUÉ SIRVE?
La Asociación tiene como fines:
- Asistir a los padres, tutores o representantes legales de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
- Colaborar con las actividades educativas del centro.
- Promover la participación de los padres, tutores o representantes legales de los alumnos en la gestión del Centro, a través de los órganos previstos al efecto de la legislación vigente.
- Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
- Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en los consejos escolares de los centros públicos y concertados y en otros órganos colegiados.
- Cualesquiera otras que, en el marco de la normativa a que se refiere el artículo anterior, le asignen sus respectivos estatutos.
¿CUÁNDO TE LLEGARÁ LA INFORMACIÓN DE LA AMPA POR EMAIL?
Además de la asistencia de los socios de la Ampa a las Asambleas y de la información facilitada en el día a día a partir de nuestra propia sala en el Centro, la Ampa envía por email a sus socios la información de actualidad más importante a lo largo del curso.
Es importante indicar, que la lista de socios se renueva todos los años con el inicio de cada curso, además de ser una lista activa durante todo el año por los cambios que se van produciendo (altas, bajas, modificaciones de socios, etc…). Por todo ello, las fechas en que llegarán los correos de la Ampa a todos sus socios serán:
Téngase en cuenta que son cientos las solicitudes recibidas de socios de la Ampa cada año.Los miembros de la Ampa que procesan la informan son padres exactamente iguales al resto de familias del colegio. Esto implica un tiempo y una dedicación muy importante a realizar durante varios meses, por lo que os agradecemos de antemano vuestra comprensión sobre la fecha en que os empiecen a llegar los correos, independientemente del mes en que hayáis presentado la solicitud. Por supuesto, se intentará que sea lo antes posible.
Es importante indicar, que la lista de socios se renueva todos los años con el inicio de cada curso, además de ser una lista activa durante todo el año por los cambios que se van produciendo (altas, bajas, modificaciones de socios, etc…). Por todo ello, las fechas en que llegarán los correos de la Ampa a todos sus socios serán:
- Para Renovación de Socios que ya lo eran en el curso anterior. Independientemente de en qué mes (entre junio-septiembre) se haya presentado la renovación de socio, los correos llegarán de forma continua tanto al final del curso anterior como durante el periodo de verano y el nuevo curso.
- Para Bajas de Socios que sí lo eran el año anterior. Los correos llegarán hasta el inicio del curso siguiente-finales de Septiembre-, fecha en la que se genera la lista definitiva con todos los socios del nuevo curso.
- Para Altas de nuevos Socios que no lo eran en el curso anterior. (Este supuesto afecta tanto a familias que ya estaban en el Centro en cursos anteriores y no eran socios, como a familias de nuevo ingreso en el Centro que se hagan socios).Independientemente de en qué mes (entre junio-septiembre) se presente el alta de socio, los correos de la Ampa llegarán con total seguridad a todos los nuevos socios a finales de Septiembre. De cualquiera de las formas, la Ampa intentará incorporar mes a mes (desde junio) las nuevas inscripciones recibidas entre Junio-Septiembre, para que los correos puedan llegar a los nuevos socios lo antes posible.
Téngase en cuenta que son cientos las solicitudes recibidas de socios de la Ampa cada año.Los miembros de la Ampa que procesan la informan son padres exactamente iguales al resto de familias del colegio. Esto implica un tiempo y una dedicación muy importante a realizar durante varios meses, por lo que os agradecemos de antemano vuestra comprensión sobre la fecha en que os empiecen a llegar los correos, independientemente del mes en que hayáis presentado la solicitud. Por supuesto, se intentará que sea lo antes posible.
LA AMPA Y EL USO DEL UNIFORME
En Consejo Escolar de Marzo de 2011, el CEIP aprobó el uso de uniforme en el Centro. En posterior reunión mantenida por la Ampa y el Centro, se llegó a los siguientes acuerdos respecto al uso del mismo: Se establecen los siguientes mínimos componentes de adquisición del uniforme tanto para la fase de Infantil como de Primaria: Babys, Chandal y Ropa de Verano.La adquisición del Uniforme de Gala lo irán realizando las familias a lo largo del Ciclo de Infantil, según el criterio y posibilidades de cada familia.
El posicionamiento de la Ampa respecto del Uniforme es el siguiente: PROUNIFORME, PROMOVIDO SU USO POR LA AMPA debido a las importantes ventajas que se considera aporta a las familias y niños. Es OBLIGATORIO pero NO SANCIONABLE y deberá ajustarse a los criterios de ECONOMICIDAD y PRACTICIDAD para las familias.
Para mayor información, contactar con la Ampa en [email protected]
CONTACTA CON NOSOTROS
DESPACHO DE LA AMPA: ubicado junto al pabellón deportivo. Entrada por la última cancela
HORARIO:
Para cualquier cuestión podéis escribirnos a los correos habituales (método de contacto preferible) dónde os atenderos cómo hasta ahora, o si necesitáis atención personal podéis solicitarnos una cita para atenderos con día/hora.
HORARIO:
- En junio y septiembre: Jueves de 15:00 a 17:00 h
- De octubre a mayo: Jueves de 16:00 a 17:00 h
- Cerrado: desde el 15 de Julio hasta el 1 de Septiembre.
Para cualquier cuestión podéis escribirnos a los correos habituales (método de contacto preferible) dónde os atenderos cómo hasta ahora, o si necesitáis atención personal podéis solicitarnos una cita para atenderos con día/hora.
- Dependiendo de cuál sea tu consulta, debes dirigirte a uno u otro email para contactar:
EMAIL GENERAL: para consultas generales o comunicaciones, podéis dirigiros a [email protected] - SOCIOS: Si tienes problemas con el alta, bajas, dudas, o incluso no recibes nuestro emails (y perteneces a la AMPA), escribe a [email protected]
- EXTRAESCOLARES: Si tienes alguna duda con las extraescolares, escribe a [email protected]
COORDINADOR AMPA
Desde el curso 2016/2017 tenemos contratado a través de la AMPA un COORDINADOR, que nos ayuda en la gestión de nuestras actividades, entre otras supervisando las extraescolares presencialmente en el centro y la atención del despacho a las familias socias.
Desde el curso 2016/2017 tenemos contratado a través de la AMPA un COORDINADOR, que nos ayuda en la gestión de nuestras actividades, entre otras supervisando las extraescolares presencialmente en el centro y la atención del despacho a las familias socias.